
Jorge Lanata es grande en varios sentidos, es físicamente grande, es un gran fumador, como empresario tuvo grandes desaciertos, tuvo la grandeza de tocar intocables y es tan grande su obra que sobrepasa fronteras llegando no solo a hacer periodismo internacional sino que además dirigiendo grandes documentales.
En el 2010 Lanata entro dentro del fuego cruzado entre el Grupo Clarín y el gobierno argentino liderado por la cúpula Kirchnerista. Después de una vida criticando acciones del Grupo Clarín lo acusan de "venderse al monopolio", de "apoyar los gorilas", de "traicionar el gobierno progresista" y de "olvidarse de los derechos humanos".
No faltaron repercusiones en la maquinaria de medios que apoyan al gobierno
Que a su vez Lanata respondió denunciando al programa 6-7-8 y Duro de Domar por sus altos costos operativos en un programa de bajo rating cuyo objetivo seria ser parte de la maquinaria propagandística del gobierno.
El último round se dio en un lugar neutral, en el programa Tarde de Perros de Andy Kustnesov. Es largo y recomiendo escucharlo a parte del minuto 30 donde habla en contra de 6-7-8 y menosprecia a sus periodistas. Kustnesov trata de hacerle entender que la confrontación abierta con algunos actores de los DDHH, especialmente Estela Carlotto no tiene razón de ser y que solo perjudican su imagen a pesar de la clara tergiversación de sus palabras en las ediciones de 6-7-8
6-7-8 responde con una edición tendenciosa de la entrevista
Duro de Domar, tiene a Diego Gvirtz el mismo productor que 6-7-8, edita fragmentos de la entrevista.
Lanata esta veterano, no tiene ganas de explicar porque hace lo que hace, es soberbio, insulta, no le importa a quien ataca y no entiende porque lo atacan cuando considera que si alguien hizo algo fue el. Por el otro lado el gobierno ataca a alguien vulnerable por sus defectos pero que no deja de haber sido un luchador de causas justas en un país con una historia tan complejo como la gente que lo habita.